Cuentos de Cine se hace radio

COPE Albacete emite en Mediodía COPE nuestros 'Cuentos de Cine'


Abrió sus puertas con una de Bud Spencer y Terence Hill, pero más allá de la calidad del fin 'Le seguían llamando Trinidad' la historia que se esconde detrás del cine Cervantes y el tiempo que estuvo abierto, es otro cuento de cine en COPE Albacete.

¡Pincha en la imagen¡


Traemos un nuevo cuento de cine que posiblemente sorprenderá. La historia de un albaceteño emprendedor, con una amplia trayectoria profesional, que ejerció diversas funciones en el complicado mundo del cine, Tomas Duch, farmacéutico de profesión, pero que lo dejó todo por colocarse detrás de una cámara.

¡Pincha en la imagen!


Una actriz albaceteña que llegó muy alto, participando en grandes producciones de cine, teatro y televisión, pero que también elevó el nivel del doblaje en España al poner su voz en películas que quedarán para la historia como Casablanca. Es un nuevo Cuento de Cine.

¡Pincha en la imagen!


Acercamos en este nuevo capítulo la primera proyección en Albacete un 5 de diciembre de 1897 en el Casino Artístico, Y la desaventurada experiencia como empresarios cinematograficos de uno grupo de albaceteños que constituyeron la sociedad La Unión.

¡Pincha en la imagen!

Presentamos otro www.cuentodecine.es en esta pantalla en las ondas. Rememoramos el estreno en Albacete de la película 'Los ladrones somos gente honrada', una presentación que contó en el Teatro Circo con la intervención de José Isbert. Fue con motivo de la Campaña de Navidad y Reyes de los Humildes de 1956.

¡Pincha en la imagen!


En este caso relatamos la historia de un cine de cinco estrellas en Albacete, el Cinema Gran Hotel. Abrió sus puertas en 1950 y cerró en 1993, pocos días después de presentar la película 'La muerte os sienta tan bien'. La piqueta acabó con este rincón cinematográfico en plena plaza del Altozano.

¡Pincha en la imagen!

En esta ocasión, en este Cuento de Cine narramos cómo fue el estreno, en la Nochevieja de 1951, de la mítica película 'Lo que el viento se llevó', un vendaval cinematográfico en el Teatro Circo que se convirtió en uno de los fenómenos taquilleros de la ciudad.

¡Pincha en la imagen!


Relatamos una bonita historia, de las que quedan en el recuerdo de nuestro mayores y que dejan una estela de brillo en la ciudad durante unos días y en las hemerotecas para la eternidad. Son nuestros cuentos de cine. Artistas de renombre en la ciudasd en la década de los 50.

¡Pincha en la imagen!


¿Cuántas butacas tenía aquel primer cine Capitol? ¿Qué espectáculo fue el primero en el escenario? ¿Qué película fue la del estreno?¿Quién fue el responsable de poner en pie aquel coliseo diseñado por Julio Carrilero Prat? Sal de dudas y escucha este maravilloso Cuento de Cine.

¡Pincha en la imagen!


En este episodio de 'Cuentos de Cine en COPE' se explica cómo fue el estreno de la película 'Casablanca', con datos que te gustará conocer, como el doblaje de determinadas escenas...Apenas cinco días en cartelera y duras críticas al director, Michael Curtiz, y al protagonista, Humphrey Bogart.

¡Pincha en la imagen!


En el primer episodio, José Fidel López nos traslada a la década de los 50 en la que llegó un revolucionario invento, el Cinemascope. Aprovechando el final de la Semana Santa, Sábado de Gloria o Domingo de Resurrección, llegaban los grandes estrenos...Y para comenzar, 'La túnica sagrada'.

¡Pincha en la imagen!


En este segundo cuento de cine te trasladamos al año 1930, cuando se estrenó el cine sonoro en la ciudad. Fue en el Teatro Cervantes, y para comenzar no faltaron algunos problemas técnicos. Raquel Meller y una revista musical de la FOX sirvieron para el debut.

¡Pincha en la imagen!


En este tercer cuento de cine en la radio viajamos a finales de los 50 cuando se rodó en Albacete, en la finca de Los Llanos, la película 'El pequeño coronel', protagonizada por Joselito. La cinta se estrenó en los días previos a las fiestas navideñas de 1960 en el Teatro Circo.

¡Pincha en la imagen!


En este cuarto cuento de cine en la radio viajamos a los años treinta, cuando se estrenó la centenaria película 'El chico', de Charlot, en 1923 en la pantalla del popular Teatro Cervantes. Fue todo un éxito, que llevó a los empresarios a repetir las proyecciones, por capítulos y también de un tirón.

¡Pincha en la imagen!


Esta sala, la sexta que tuvo en Albacete la empresa Pérez García, habría cumplido en 2020 sesenta años de vida. En este cuento de cine contamos su inauguración, su historia y su cierre para convertirse en un supermercado.

¡Pincha en la imagen!


Un nuevo cuento de cine en el que acercamos una historia por muchas personas desconocida y que tuvo como protagonista a una pedanía de Chinchilla de Montearagón que allá por los 50 llegó a los 800 habitantes.

¡Pincha en la imagen!


El 12 de octubre de 1959 Albacete vio por primera vez la televisión, y un partido de fútbol, el 14 de octubre, entre Polonia y España alteró sobremanera la calle Ancha. Los albaceteños se agolparon ante los comercios que colocaron televisores en sus escaparates.

¡Pincha en la imagen!


El Avenida, el Gran Pabellón, el Recinto Ferial o el Parque de Abelardo Sánchez. Cine a la fresca en los veranos de Albacete. Nuevo cuento de cine con el sabor de aquellos descansos interminables, la chaqueta para el fresco de la madrugada y los programas doble.

¡Pincha en la imagen!